10 tips para que su página web salga más rápido. Parte I

Comienza el año y tenemos un lote fresco de proyectos que hacer. Lo más importante: queremos que salgan rápido para no perder el impulso de nuestras nuevas resoluciones.

Nuestra meta es buscar siempre la satisfacción de nuestros clientes, y como dice el dicho: “Ayúdame que yo te ayudaré”. Nosotros haremos lo que esté en nuestras manos para que no pierda su impulso creativo, usted aunque no lo crea ¡Puede ayudarnos a que su proyecto web salga más rápido!

Hemos preparado 10 consejos que puede seguir a la hora de solicitar un proyecto de diseño de una página web. Estos consejos están pensados en facilitar el trabajo a todo el equipo para que su proyecto salga rápido y bien.

#1 Haga un esquema o mapa mental de la página que quiere.

¿Qué es lo que quiere? Es una de las primeras cosas que le preguntará su diseñador.

Para la primera reunión con su equipo de diseño web, lleve ya un boceto de lo que quiere en términos de estructura de contenidos y aplicaciones si vienen al caso.  Verá  que la tarea le lleva un poco más de lo que tenía planeado, pero le ahorrará tiempo en un futuro porque su meta estará clara.

Cuando esté haciendo su esquema tome en cuenta los siguientes puntos:

  • Pregunte a todos los involucrados que  información quieren transmitir.  Este es el momento de reunirse internamente con su equipo y generar ideas sobre qué quieren hacer.
  • Pregúntese qué desearían ver sus clientes. Recuerde que aunque le parezca muy interesante colocar la misión y visión de su compañía de entrada, tal vez a sus clientes les interese más bien conocer sus productos y servicios.

Su diseñador podrá proponerle luego algunos cambios en términos de usabilidad o funcionalidad. Sabiendo qué es lo que quiere podrá decidir si estas sugerencias son buenas para lo que quiere transmitir.

#2 Pregunte. Todo debe quedar claro antes de trazar la primera línea.

Ya tuvo su primera reunión con el diseñador, le presentaron una propuesta y quiere continuar con el trabajo.  Usted lo que quiere ver es un diseño. La propuesta estaba bien en términos generales, Ud. Quería otros detallitos pero, mejor comenzar el trabajo de una vez y luego se hacen los cambios. ¡No! Deténgase en el momento que tenga la duda. Un pequeño cambio para Ud. puede significar una decisión importante para su programador o para la estructura de contenidos del sitio web.

Hable claro con su diseñador y su programador en todas las etapas del trabajo. Si tiene alguna duda de lo que ellos le están proponiendo hacer, deténgase  y pregunte. Pida ejemplos de aplicaciones o diseños ya hechos si no entiende alguna explicación.

A veces ocurre que una sombra de duda comienza a aparecer a medida que el proyecto va avanzando. Ya el diseño no le convence tanto como antes, o la aplicación se está poniendo más complicada de lo que Ud. se había imaginado. Comuníqueselo a su equipo de trabajo pues luego, cuando la página esté toda diseñada o a punto de salir al aire, traerá muchos retrasos tener que cambiarla.

#3  Establezca junto a su diseñador etapas de trabajo, será más fácil hacerle seguimiento al desarrollo del mismo

Pídale a su diseñador o programador que divida su trabajo en entregables. Puntos de control en el que pueda ver cómo va fluyendo su proyecto. Ud. se sentirá más tranquilo porque no tendrá que esperar hasta el día de la entrega para saber si todo va bien. Por otro lado, el tener compromisos de entrega en períodos cercanos de tiempo obliga a su programador o su diseñador a ser más productivo.  

Su equipo puede llevar el flujo de su proyecto con un simple documento de Word, compartiendo un documento en Google Docs,  con su correo electrónico,  una herramienta paga como BaseCamp, o una lista de cosas por hacer compartidas como Producteev.  Es importante que las correcciones de cada etapa queden por escrito, así no hay re-trabajo por recordar mal lo que se dijo en una reunión.

Síganos la próxima semana con otros tips más…

 La próxima semana hablaremos sobre cómo mantener realista su proyecto, cómo presentar a su diseñador lo que quiere y algunos tips más!

This entry was posted in Uncategorized. Bookmark the permalink.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>